Los retratos fotográficos
Un buen retrato es como una receta de cocina.Hay que cuidar desde el planteamiento de la sesión fotográfica, hasta el momento de realizar las fotos, y por supuesto, el tratamiento posterior que le vamos a dar a esas imágenes para conseguir unos resultados más atractivos.
¿Qué necesitamos para la fotografía de Retrato?
- Un modelo (necesario). Si no tenemos a un modelo que aparezca en nuestra fotografía, no hay retrato. Otra opción para practicar con la temática de retratos, que te enseñará tanto lo que implica estar delante como detrás de la cámara, es el autorretrato.
- Cámara y objetivo (necesario). Ya tenemos a nuestro protagonista, y ahora necesitamos obviamente una cámara con un objetivo para poder hacer la fotografía.
- Luz (necesaria). Ya te hemos comentado mil y una veces que la fotografía es luz. Sin ella, no tenemos foto. Pero teniendo luz, existen muchísimos modos de tratarla y poder conseguir mensajes muy diferentes en nuestra fotografía tan solo alterando la iluminación. Teniendo un modelo iluminado y una cámara ya podemos hacer nuestro retrato.
-> Trípode (opcional/recomendado). No es que sea estrictamente necesario, pero sí que le aportará un extra de nitidez a tus fotografías. Además, si lo que estás pensando es hacer un autorretrato, en ese caso se convierte en un imprescindible.
-> Disparador remoto (opcional/recomendado). En el caso del disparador remoto la explicación es la misma que la del trípode. Será imprescindible en el caso de los autorretratos.
-> Fondo (opcional/recomendado). Puedes hacer tus retratos en un exterior, o puedes hacerlos en tu casa.
Comentarios
Publicar un comentario